Planes de fibra óptica ETB en Bogotá y Cundinamarca

Actualizado el
min reading
FIBRA ETB

La cobertura de la fibra óptica ETB solo está habilitada para Bogotá y Cundinamarca; sin embargo, ofrecen una conexión, por medio de los planes de fibra óptica ETB, segura, rápida y confiable, lo que te permite experimentar una navegación de calidad y sin interrupciones

En este momento estamos cerrados
comparaiso colombia

 Déjanos tu teléfono y te llamamos

 

¿Cuáles son los planes de fibra óptica de ETB?

Para adquirir los servicios de fibra de la compañía debes contratar un paquete de servicios hogar ETB llegan hasta las 910 megas de navegación gemela o velocidad simétrica.

¿Puedes cambiarte de fibra óptica FTTC a FTTH?

Sí se puede, ETB tiene una promoción para Bogotá y Chía especial para clientes que tengan actualmente contratado un servicio hogar de línea telefónica o un plan dúo FTTC y que estén en la zona de cobertura con FTTH a cambiarse a la tecnología fiber to the home.

  • Los precios varían de acuerdo al plan que elijas y al estrato en que se encuentre tu vivienda.
  • No se te cobrará el prorrateo, es decir; ETB no te cobrará la tarifa del nuevo servicio en fibra óptica durante los días en que se hace la visita técnica de instalación y tu siguiente fecha de corte de facturación.
Velocidad internet ETBDtoPrecio internet ETB
estrato 1 al 3
Precio internet ETB
estrato 4 al 6
910 Mb3 meses al 50% de descuento$252.900$262.900
700 Mb$129.900$134.900
500 Mb$84.900$89.900

¡OJO! Por lo general, la velocidad de subida que da ETB es la mitad a la velocidad contratada. Es decir, si tienes un plan de 500 megas gemelas, en realidad tendrás una velocidad de subida de 250 megas.

Comparaíso te recuerda Hacer el test de velocidad ETB de fibra óptica constantemente, de esta manera puedes evaluar tu conexión a internet y comunicarte con el equipo de servicio al cliente ETB en caso de que tu internet corra lento o presente alguna falla.

¿Cuál es la disponibilidad de la fibra óptica de ETB en Colombia?

Actualmente, el mapa de cobertura de fibra óptica ETB está centralizado en Bogotá pues tiene cubierto a más del 90% de la capital. También ha extendido su servicio a algunas ciudades y municipios de Cundinamarca.

  • Bogotá
  • Cundinamarca: Apulo, Cajicá, Funza, Fusagasugá, Girardot, Guasca, La Calera, La Mesa, Madrid, Mosquera, Ricaurte, Sibaté, Silvania, Soacha, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocaima, Tocancipá, Zipaquirá.

Preguntas frecuentes sobre la fibra ótica de ETB

¿Qué debes tener en cuenta antes de contratar un plan de fibra óptica?

De acuerdo a la cobertura y a la ubicación geográfica, ETB puede ofrecerte dos tipos de tecnologías de fibra óptica:

  • FTTC (Fiber to the curb): es un híbrido entre fibra óptica y cobre, que brinda mayores capacidades de ancho de banda que la tecnología tradicional de cobre, pero no te da todos los beneficios de la fibra óptica, como la velocidad gemela, por ejemplo.
  • FTTH (Fiber to the home): es la línea de internet de que llega hasta tu casa. Este se considera como el mejor servicio pues la fibra óptica de ETB se extiende más, lo que permite que la velocidad de conexión sea mucho mayor.

Si bien hay varios operadores que ofrecen el servicio de fibra óptica, no todos ofrecen lo mismo, por lo que es importante tener en cuenta antes de elegir cualquiera de los planes:

  • Ancho de banda: la velocidad tanto de descarga como de carga de datos que te ofrece cada compañía.
  • Precio: esto es más que claro, siempre hay que pensar en cuidar el bolsillo.
  • FTTH: es decir, que la fibra llegue hasta el módem ETB de fibra óptica dentro de casa, asegurando una mayor extensión de la conexión.
  • Cobertura: antes de empezar el proceso de contratación es importante verificar la cobertura de la fibra óptica ETB, de esta manera sabrás si el servicio que te ofrecen será el que contratas o si tiene alguna variación.

¿Puedes cambiarte de tecnología de cobre a fibra óptica?

Claro que sí. De hecho, ETB está en una campaña hasta el 31 de octubre de 2022 para Bogotá y Chía donde la empresa te llamará para ofrecerte el cambio de servicio.

  • Esta oferta es válida para clientes que tengan contratado los servicios hogar (plan de línea telefónica o plan dúo de cobre) que estén ubicados en la zona de cobertura y tengan disponibilidad técnica.
  • Se trata de cambiar el servicio actual (cobre) por un plan dúo de fibra óptica (FTTC o FTTH) de 100 megas o 500 megas si es FTTH, o 30 megas si es FTTC.
  • Mantendrás tu número telefónico actual.
  • Aplica para estratos del 1 al 6.

¿Cómo saber si aplicas o no a esta promoción? ETB se contactará contigo vía mensaje de texto, mail o llamadas con mensajes de voz para ofrecerte el beneficio. Para hacerlo efectivo, un asesor de ventas te llamará o, si estás interesado, podrás comunicarte al 601 377 77 77, a la línea de ventas 307 371 40 00 o a través de los demás canales de atención al cliente de ETB.