Portabilidad Móvil Movistar: Prepago y pospago
Realizando la portabilidad movistar tienes la opción de mantener y portar tu mismo número. Este trámite puede realizarlo los usuarios prepago y pospago de otros operadores que quieran ser parte de la comunidad Movistar.
El proceso de portabilidad Movistar es totalmente gratis, solo tienes que decidirte cambiarte de operador y pedir ayuda a servicio al cliente Movistar y ellos te orientaran como hacerlo y que requisitos debes cumplir.
¿Qué se necesita para hacer portabilidad a Movistar?
- Para poder acceder a la portabilidad Movistar, debes tener en cuenta:
- Ser mayor de edad. Si aún eres menor de 18 años, el trámite lo podrá realizar tu representante legal o tutor.
- Ser titular de la línea a portar. En caso de no ser el titular, necesitaras un poder del titular de la línea y contrato realizado con el operador vigente.
- La línea a portar debe estar activa.
- No debes tener saldos pendientes con el operador que abandonaras.
- Si eres persona jurídica, certificado de existencia y representación legal expedido por la cámara de comercio correspondiente con vigencia NO superior a treinta (30) días.
¿Quieres portarte a prepago o pospago Movistar?
¿Cómo hacer la portabilidad a Movistar prepago?
Puedes solicitar tu portabilidad Movistar prepago desde la web adquiriendo alguno de los paquetes prepago disponibles de Movistar. Solo sigue este paso a paso:
- Ingresa a la página principal movistar.com.co.
- En la parte superior, pulsa en "Planes móviles" y luego "Prepago".
- Selecciona "Pásate o lleva una línea nueva y luego elige el paquete prepago de tu preferencia.
- Selecciona "Pásate con tu número" y sigue las instrucciones.
Llama para más info sobre portabilidad a Movistar
¿Cómo hacer la portabilidad a Movistar pospago?
El trámite de portabilidad Movistar para usuarios pospago es muy parecido al de prepago a través de la página de Movistar:
- Desde la parte superior de la web, selecciona "Pospago".
- Selecciona el plan pospago de Movistar de tu preferencia y pulsa en "Compra en línea".
- Registra tus datos personales y sigue las instrucciones.
Si desconoces los servicios hogar que Movistar tiene para ti. Con Movistar Colombia puedes contratar servicios de fibra óptica Movistar y TV digital Movistar.
¿Cómo puedo ver el estado de mi portabilidad?
Si ya realizaste el trámite de traspaso de operador y, deseas hacerle seguimiento y conocer en qué va el estado portabilidad Movistar desde su página oficial, sigue este paso a paso:
- Ingresa a la página principal de movistar.com.
- Da clic en “Servicio al cliente”.
- Escoge "Consultar portabilidad Movistar".
- Automáticamente el sistema te llevará a otra página donde podrás hacer la consulta.
¿Cuánto se demora la portabilidad en Movistar? Por lo general, el proceso tarda un día hábil para dar inicio al trámite. Sin embargo, ten en cuenta que puedes pedir que el cambio se demore hasta 30 días, si lo necesitas.
Preguntas Frecuentes
¿Se puede cancelar el proceso de portabilidad Movistar?
No. Una vez hayas tramitado la portabilidad a Movistar desde cualquier otro operador, no podrás cancelar este trámite, pues cuando aceptas hacer el cambio estás dando por terminada la vinculación con tu antiguo operador de servicios móviles.
Así que, desde Comparaíso te recomendamos estar seguro de querer hacer el proceso de cambio, tener claro el plan pospago o paquete que desees adquirir y estar a paz y salvo antes de hacer cualquier trámite, de esta manera aseguras que no vayas a tener imprevistos a la hora de hacer el traslado de línea.
¿Dónde llamar para hacer portabilidad Movistar?
Si quieres ser parte de la comunidad Movistar y no sabes a donde comunicarte, aquí tienes los números a los que puedes marcar y solicitar iniciar el trámite de portabilidad.
- 01 8000 930930.
- 601 885 204 desde líneas fijas.
- Linea de WhatsApp 315 233 3333.