Habla con un asesor especializado
Logo MOVISTAR

Para contratar MOVISTAR llámanos al

En este momento estamos cerrados
Logo MOVISTAR

Déjanos tu teléfono y te llamamos

Cómo hacer la portabilidad a Movistar, saber el estado y la cancelación

Actualizado el
min reading
Portabilidad a Movistar

La portabilidad Movistar es el derecho que tienen todos los usuarios de telefonía móvil de poder contratar servicios de telefonía con otros operadores, pero conservando la misma línea telefónica.

¿Cómo hacer la portabilidad a Movistar?

Movistar te da varias opciones para tramitar la portabilidad. Estos son algunos canales con los que puedes iniciar el trámite, sin importar si tienes un paquete prepago o un plan pospago.

Página web

Este canal es ideal si por temas de tiempo no alcanzas a acercarte a alguno de los puntos de atención. Para realizar el trámite debes ingresar a la página principal de Movistar, escoger la opción “Tienda” y luego “Portabilidad”.

Una vez hayas llegado a este punto, sigue los siguientes pasos:

  • Digita el número telefónico que vas a portar y da clic en 'Continuar'
  • Selecciona el tipo de portabilidad que harás (prepago o pospago), escoge el plan que desees y da clic en ‘Continuar’
  • Revisa el resumen de tu compra y lo que pagarás mensualmente de acuerdo a tu plan.
  • Relaciona los datos de activación y la dirección de entrega de tu SimCard.

¡Y listo! Así de fácil has iniciado tu trámite de portabilidad, ya lo que sigue queda en manos de Movistar

Puntos de atención

Si prefieres la atención personalizada, con asesores expertos, puedes cercarte a las oficinas Movistar para hacer el trámite de traslado de número.

Desde Comparaíso te recomendamos llegar al punto de atención seguro del plan o paquete que desees adquirir, así ahorras tiempo.

Una vez termines tu asesoría, pasará lo siguiente:

  1. Recibirás un mensaje de texto que informará que tu trámite de portabilidad ha iniciado.
  2. Dos días después recibirás un mensaje de texto donde te comunicarán el día que se hará efectivo el cambio de operador.
  3. Cuando llegue la fecha indicada podrás realizar el cambio de sim card desde las 6:00 am y disfrutar de los servicios Movistar.

WhatsApp

Movistar ha habilitado un canal alternativo con el que puedes hacer la portabilidad a Movistar, y es a través de la línea de WhatsApp 315 208 92 00. Así es como puedes hacerlo:

  1. Abre un chat y envía la palabra “Portabilidad”
  2. Te saldrá un lista, escoge la opción “Plan móvil para celular”
  3. Te pondrás en contacto con un asesor, coméntale que deseas hacer el traslado de línea y te enviarán un listado de los planes entre los que puedes escoger.
  4. Te pedirán algunos datos, tales como: Nombres, apellidos, documento de identidad, departamento, ciudad, barrio, dirección, fecha de expedición de la cédula, fecha de nacimiento, correo electrónico, número a portar, plan que escogiste e imagen de la cédula de ambos lados.
  5. Como mensaje de texto te llegará el NIP de portabilidad Movistar, el cual tendrás que enviarle al asesor que te esté guiando en el proceso.
  6. Responde las preguntas de seguridad que te harán por protocolo.
  7. Escoge si te acercas al punto más cercano de Movistar por tu nuevo chip o si prefieres que te lo manden a tu casa, desde la oficina principal de Movistar.

¿Qué debes hacer cuando te llegue la SimCard prepago? Para terminar el proceso de portabilidad Movistar prepago debes activarla en línea, así: 1. Ingresa a movistar.com/prepago. 2. Da clic en la opción “Pásate a Movistar y 3.Elige el paquete prepago con el que deseas portarte.

¿Cómo consultar la portabilidad a Movistar Colombia?

Si ya realizaste el trámite de traspaso de operador y, deseas hacerle seguimiento y conocer en qué va el estado portabilidad Movistar desde su página oficial, sigue este paso a paso:

  1. Ingresa a la página principal de movistar.com
  2. Da clic en “Servicio al cliente”
  3. Escoge "Consultar portabilidad Movistar"
  4. Automáticamente el sistema te llevará a otra página donde podrás hacer la consulta.

Recuerda que también puedes ponerte en contacto con el área de servicio al cliente Movistar en donde, entre otras cosas, también podrás consultar sobre los servicios de televisión, internet hogar y sobre celulares.

¿Cuánto se demora la portabilidad en Movistar? Por lo general, el proceso tarda un día hábil para dar inicio al trámite. Sin embargo, ten en cuenta que puedes pedir que el cambio se demore hasta 30 días, si lo necesitas.

¿Se puede cancelar el proceso de portabilidad Movistar?

No. Una vez hayas tramitado la portabilidad a Movistar desde cualquier otro operador, no podrás cancelar este trámite, pues cuando aceptas hacer el cambio estás dando por terminada la vinculación con tu antiguo operador de servicios móviles.

Así que, desde Comparaíso te recomendamos estar seguro de querer hacer el proceso de cambio, tener claro el plan pospago o paquete que desees adquirir y estar a paz y salvo antes de hacer cualquier trámite, de esta manera aseguras que no vayas a tener imprevistos a la hora de hacer el traslado de línea.