En este momento estamos cerrados
comparaiso colombia

 Déjanos tu teléfono y te llamamos

 

Aprende a hacer el test de velocidad Emcali y analizar sus resultados

Actualizado el
min reading
Test de Velocidad Emcali

¿Aún no conoces la calidad y la velocidad de tu internet Emcali? Aprende cómo verificar tu conexión a internet mediante el speedtest.

Cuando realizas el test de velocidad Emcali periódicamente, le haces seguimiento a la calidad de tu conexión y puedes comprobar si la velocidad de tu internet es la misma que contrataste.

¿Cómo se hace la prueba de velocidad de Emcali?

Antes de hacer la prueba de velovidad de Emcali es recomendable seguir las siguientes instrucciones para que puedas garantizar que el test de velocidad Emcali arroje los resultados más fieles posibles:

  • Conecta tu módem Emcali con el cable ethernet o ubícate cerca de la conexión de WiFi para que tengas óptimos resultados.
  • Deja solo conectado a la red de WiFi el dispositivo al que le vas a realizar la prueba de velocidad Emcali. Desconecta los demás.
  • Para realizar la prueba de velocidad usa preferiblemente navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox.

Inicia el test de velocidad

¿Cómo analizar los datos del test de velocidad de Emcali?

Si ya realizaste la prueba de velocidad internet Emcali te aparecerán en pantalla algunos resultados de tus servicios hogar Emcali que es importante que conozcas y sepas lo que significan para que puedas comparar estas métricas con lo que contrataste con Emcali

  • Velocidad de descarga: Hace referencia al tiempo en que se tarda tu conexión a internet en descargar los archivos desde las diferentes páginas web.
  • Velocidad de carga: Esta velocidad nos indica el tiempo en que carga tu conexión a internet al subir paquete de datos o información a alguna página web.
  • Latencia: Muestra la tardanza del internet en leer la totalidad de la información. Recuerda que, si la latencia es baja la velocidad y conexión serán más eficientes.

Recomendaciones para mejorar tu conexión a internet

Siempre es recomendable que tengas buenas prácticas sobre el uso de tu internet, así le sacas máximo provecho a tu conexión y puedas asegurar una buena experiencia a la hora de navegar.

  • Siempre debes tener tu módem en un lugar central de tu casa.
  • No olvides cambiar con frecuencia la clave de tu internet para que evites que personas alternas se conecten a tu red.
  • Mantén desconectados los aparatos tecnológicos que no tengas en uso para que así aumente la velocidad de tu internet.

¿Sigues presentando errores en tu conexión a internet? Comunícate con el equipo de atención al cliente Emcali para que sus asesores expertos te indiquen la causa del problema y las posibles soluciones.