Habla con un asesor especializado
¡Llámanos para más información!

Cotiza tu paquete de TV gratis

En este momento estamos cerrados
¡Llámanos para más información!

Déjanos tu teléfono y te llamamos

¿Estás pensando en tener televisión prepago?

Actualizado el
min reading

La manera en como se consume la televisión ha cambiado, ahora los colombianos ven más noticieros que películas y series por este medio; por eso las nuevas modalidades, como la televisión prepago, permiten que puedas tener una parrilla adaptada a tus necesidades, permitiendo democratizar el servicio.

Dentro de las facilidades que tiene la televisión prepago colombiana está la posibilidad de recargar cada vez que se quiera, de adquirir el servicio sin contratos y, lo más importante, la hace accesible a todos los bolsillos. Lo malo está en que tú, como usuario, necesitas comprar una antena e instalarla para poder empezar a ver televisión.

¿Cuáles son las empresas que ofrecen televisión prepago?

Actualmente, la oferta de televisión prepago en Colombia la tienen dos empresas bajo la tecnología de televisión satelital y está pensada, más que todo, para personas que viven en zonas rurales o alejadas.

Empresas que ofrecen TV prepago en Colombia
DirecTvClaro
  • Planes desde 121 canales
  • DirecTv GO sin costo adicional
  • Kit propio con antena autoinstalable
  • Puedes recargar desde $10.000
  • Planes desde 24 canales estándar y 45 en HD
  • Planes desde 6 canales de audio
  • Claro video incluido

¿Estás buscando un servicio de TV para ver deportes? DirecTv tiene los derechos de transmisión de las principales competiciones, por lo que adquirir un plan de televisión satelital, que también puede ser prepago, es la mejor manera de no perderte ningún encuentro.

¿Tener televisión prepago es buena idea?

Si te encuentras en una zona rural en donde la televisión por cable no llega, claro que sí, es la oportunidad de disfrutar de este servicio, ya sea para informarte o entretenerte; por lo demás, estas son otras razones por las que es bueno tener televisión prepago:

  • Controlas los gastos y saldos, pues esta no genera deudas por consumir de más, el servicio simplemente se suspende.
  • No estarás atado a un operador ni pagar por costos de instalación, ya que esta tendrás que hacerla tú con un manual que encontrarás en la caja de la antena, que deberás comprar por aparte.
  • Te olvidarás de los problemas de deudas o facturación, pues solo necesitarás recargar por el tiempo que necesitas, el valor que quieras. Así que tú tienes el control.
  • Televisión cuando quieras. Si, por alguna razón, no vas a ver televisión por algún tiempo o no te da el día para ver algún programa, no necesitas hacer ninguna recarga; mejor compras un paquete únicamente para los días en que sí podrás sentarte a descansar.
  • La antena es portable y te pertenece, por lo que puedes llevarla contigo de un lugar a otro, siempre que compruebes la cobertura y hagas la recarga de algún paquete.

Sin embargo, no todo es como lo pintan, también existen factores no tan positivos sobre la televisión prepago, como:

  • La instalación la tienes que hacer tú mismo con un manual, esto puede ocasionar que la antena quede mal instalada o se presente algún error. Y, si prefieres que lo haga un técnico, tendrás que pagar ese valor adicional y buscar el personal por ti mismo.
  • Una vez se termine el saldo se suspenderá el servicio, y solo volverá a activarse cuando hagas una nueva recarga.
  • Recibes una cantidad limitada de canales, que pueden variar dependiendo de lo que determine el operador.

¿Cómo tener televisión prepago?

Lo primero es adquirir la antena de televisión y luego, como si se tratase de una recarga celular, puedes acercarte a puntos de recarga o a la misma página web para comprar tu paquete.

Luego, después de instalar la antena, es super importante que te comuniques con el operador para solicitar la activación del servico. ¡Y listo! Ya tienes todo para empezar a disfrutar de tu servicio de televisión.