Habla con un asesor especializado
comparaiso colombia

Para contratar lámanos al

comparaiso colombia

 En este momento estamos cerrados

Déjanos tu teléfono y te llamamos

Internet satelital en Colombia: planes y precios

Actualizado el
min reading
Internet satelital

El internet satelital Colombia es una excelente opción para zonas aisladas con poca cobertura y a la que es difícil acceder por conexión por cable.

¿Qué es internet satelital? Un método de conexión a internet a través de satélites y, que si bien, es un servicio inalámbrico también necesita una antena y un módem para poderse conectar. Está pensando especialmente para:

  • Fincas
  • Zonas rurales
  • Pueblos, municipios, veredas
  • Barrios alejados o de difícil acceso

Planes de internet satelital

Estos proveedores cuentan con planes de internet satelital con distintos precios y capacidades para que puedas escoger el que mejor te funcione y así puedas adquirir el mejor servicio de internet hogar.

Planes de Internet Satelital HughesNet

Internet Satelital HughesNet 20 GB

  • Capacidad internet: 20 GB
  • Bono extra: 50 GB para usar entre las 2 AM y 8 AM
  • Cargo único de activación: $195.000
Internet satelital Colombia precios más baratos
OPERADORPLAN INTERNET HOGAR DESDEPRECIO DESDE
Claro100 Gb$138.900
HughesNet20 Gb$199.900

¿Existe el servicio de internet y televisión satelital? Sí, la recomendación es que consultes con el proveedor y así ellos te guiarán sobre los paquetes que tienen para que los puedas adquirir.

La manera en cómo funciona el internet satelital es diferente a la instalación de internet tradicional, el internet satelital en Colombia conlleva un proceso más complejo, pues el proveedor instalará una antena satelital para internet afuera de tu vivienda que enviará y recibirá la señal.

También necesitarás de un router dentro de tu hogar que permitirá que los dispositivos electrónicos se conecten a internet satelital.

¿Quieres contratar el servicio de internet satelital? Es muy fácil, puedes ponerte en contacto por cualquier canales de servicio al cliente HughesNet o servicio al cliente Claro para gestionar la adquisición de tu servicio.

Diferencias entre el internet satelital vs fibra óptica

Tanto el internet de fibra óptica como el internet satelital rural siguen revolucionando el mundo de las telecomunicaciones, debido a la naturaleza de cada una tienen sus pro y sus contras. Te enlistamos las diferencias entre los dos tipos de internet hogar a continuación.

Internet satelital vs. fibra óptica
 INTERNET SATELITALINTERNET FIBRA ÓPTICA
CoberturaLlega a cualquier lugar del país.Depende de la cobertura de la antena
VelocidadSe garantiza el 100% de la velocidad contratadaDependerá del número de dispositivos conectados a la red
EquiposRequiere antena internet satelital.No requiere de ningún equipo especial.

Preguntas frecuentes sobre Internet Satelital

¿DirecTv ofrece internet satelital

No, y esa suele ser una confusión muy común entre los usuarios. DirecTv ofrece internet inalámbrico fijo, una tecnología para poder tener internet en casa, pero que viene desde una antena de red más no un satélite.

¿Cuánto cuesta el internet satelital?

El precio de los planes de internet satelital varían dependiendo de la empresa con la que contrates el servicio internet satelital, así como el número de gigas del plan.

¿Hay internet satelital para el campo?

Sí, de hecho el internet satelital está pensado para llegar a zonas rurales y alejadas del casco urbano, para que puedan tener una conexión de calidad.