Disfruta de la velocidad de la fibra Óptica de Claro

Actualizado el
min reading

Experimenta internet rápido y una red estable con Claro y los planes que le ofrece a sus clientes, encuentra los precios y determina si son lo mejor para tu hogar.

En este momento estamos cerrados
comparaiso colombia

 Déjanos tu teléfono y te llamamos

 

Recuerda que la tecnología de internet que contrates dependerá de tu ubicación geográfica y las restricciones técnicas que haya. Pero, si lo que te interesa es la fibra óptica, es importante que sepas algunos beneficios iniciales que te ayudarán a sacarle provecho a tus servicios hogar Claro, porque:

  • Tienes fibra óptica simétrica Claro, es decir que la velocidad de subida y bajada es la misma
  • Puedes enviar y recibir datos a una alta velocidad
  • Tienes una mejor calidad en tu servicio de televisión, lo que te permite disfrutar mucho mejor tus series y películas de streaming
  • Mejor y más rápida velocidad de carga

¡Haz la prueba de velocidad! Cuando tu internet corra lento o quieras simplemente hacerle diagnóstico a la red, haz el test de velocidad Claro de fibra óptica y analiza cómo está tu servicio con relación a la contratación.

¿Cuáles son los precios de los planes de fibra óptica?

El precio que ofrece Claro en algunos de sus planes es mucho más elevado que el otras empresas, teniendo en cuenta que solo se ofrece internet de fibra óptica. Sin embargo, es importante que consideres la banda ancha y las megas que ofrece el operador.

¿Cuánto es el costo de instalación? Gratis, pero se cobra el mantenimiento mensualmente en la factura. Claro no especifica cuál es su valor en ninguno de sus canales de atención, por lo que deberás revisar en tu factura o con un asesor cuál será el valor del cargo de conexión.

Precios
MEGASPRECIOS
200 Megas$75.900
300 Megas$89.900
400 Megas$125.900
500 Megas$165.900

¿Únicamente se puede adquirir un plan de internet de fibra óptica? No, Claro te la da posibilidad de armar tu plan, solo tienes que escoger los servicios que quieras contratar. Tienes que completar un primer formulario para comprobar la cobertura y de ahí seguir los pasos siguientes.

¿Cómo contratar los servicios de fibra de Claro?

Si ya te animaste a adquirir algún plan de fibra óptica Claro puedes ponerte en contacto con alguno de los canales de atención al cliente Claro y en caso en que no puedas iniciar el trámite en el momento, puedes dejar tus datos para que un asesor de ventas se ponga en contacto contigo.

  • Ingresa a la página web Claro.com.co
  • En el menú superior elije la opción ‘Servicios’
  • Escoge el plan de fibra óptica Claro de tu preferencia y da clic sobre ‘Contrata aquí’
  • Completa el formulario principal con los campos de ciudad y teléfono. Luego, autoriza el tratamiento de datos personales.

Lo mejor, siempre será llamar a número habilitado para ventas hogar 601 745 74 66 o acercarte al centro de atención y ventas más próximo. La atención vía chat no es tan buena, se demora o te pueden dejar esperando.

¿Cuáles son las diferencias entre el internet de fibra óptica y satelital que ofrece la empresa?

Dentro de la variedad de tecnologías con las que cuenta y ofrece Claro a sus clientes están dos de las más novedosas. Presta atención a las diferencias para que a la hora de solicitar el servicio no te vayan a meter gato por liebre.

Comparaíso te recuerda que… Antes de adquirir alguno de los planes de Claro de fibra óptica es necesario comprobar la cobertura de fibra Claro, así podrás determinar si necesitas este servicio o un plan de internet satelital Claro.

Diferencias entre internet de fibra óptica e internet satelital
INTERNET FIBRA ÓPTICAINTERNET SATELITAL
Es un medio de transmisión de señalEs un retransmisor o repetidor de señal
Necesita de línea telefónicaNo necesita de línea telefónica
Ideal para áreas urbanas o llanurasIdeal para zonas aisladas o rurale
Mayor velocidad a menos precioMenor o igual velocidad a un costo más elevado

¿Cuáles son las nuevas ciudades que tendrán disponibilidad?

Desde 2022 la empresa ha ampliado su cobertura de fibra óptica Claro Colombia, buscando conectar a 22 ciudades y municipios por medio del internet Claro de fibra óptica.

Así que, si en este momento no cuentas con alguno de los planes de fibra óptica de Claro Colombia, revisa esta lista para confirmar si tu ciudad es uno de los destinos que estarán cobijados por la cobertura de Claro en fibra óptica.

Ciudades que tendrán cobertura de fibra óptica de Claro
DEPARTAMENTOCIUDAD
San AndrésSan Andrés Islas
CundinamarcaEl Rosal, Suesca, Gachancipá, Subachoque, Guaduas
Norte de SantanderPamplona, Ocaña
HuilaPitalito
CórdobaSahagún
CesarAguachica
CasanareAguazul
AntioquiaCarepa, Chigorodó, Turbo
MagdalenaCiénaga, La Unión
Valle de CaucaRoldanillo, Zarzal

¿Sabías que Claro tiene promociones mensuales para ti? Conoce las promociones Claro que hay en todos sus servicios, hogar y adquiere alguno de los servicios, al mejor precio.