Portabilidad WOM: cómo hacer la portabilidad, consultarla y/o cancelarla
Información importante sobre la portabilidad a WOM: el único costo que deberás asumir será el del envío de la sim card WOM a tu residencia, de resto el trámite es gratis.
¿Cómo hacer la portabilidad a WOM?
La portabilidad es un derecho gratuito que tienen todos los usuarios de telefonía móvil, por eso te enseñamos la manera en que puedes hacer portabilidad a WOM ya seas prepago o pospago.
Así debes hacer la portabilidad a WOM cuando tienes un plan pospago:
- Confirma, antes de hacer el trámite, que estás a paz y salvo con tu operador de telefonía actual.
- Dirígete de manera presencial a una tienda WOM Colombia.
- Lleva tu documento de identidad.
Si eres cliente prepago, tienes menos requerimientos a la hora de solicitar tu portabilidad WOM prepago, ya que no exige la titularidad de la línea ni estar a paz y salvo con la empresa. Solo debes:
- Solicitar la portabilidad desde la página web de WOM.
- Solicitar la portabilidad aún si la Sim Card no está a nombre de la persona que solicita el traspaso.
¿Cuáles son los canales con los que puedes comunicarte con WOM? Para hacer la portabilidad es necesario que te pongas en contacto por medio de llamada, chat o visitando las oficinas habilitadas. Aquí encontrarás toda la información sobre el servicio al cliente de WOM.
¿Qué es la portabilidad a WOM?
También debes tener presente que WOM puede cancelar tu solicitud de portabilidad, estas son algunas razones por las que la empresa puede tomar esta decisión:
- Cuando el usuario tiene activos servicios pospago y no es el titular de la línea a portar.
- Cuando la línea a portar ha sido anteriormente reportada por robo, extravío o pérdida.
- Cuando la línea ha sido ha estado inmersa en el delito de fraude.
- Cuando la línea a portar se encuentra en mora con su operador actual.
La persona solicitante recibirá una notificación por parte de WOM detallando el motivo por el cual el trámite de portabilidad no fue exitoso. Esta decisión la notifican por medio de un mensaje de texto o de manera escrita.
¿Cómo consultar portabilidad WOM?
Si quieres consultar la portabilidad WOM, estos son los canales que la empresa ha dispuesto para hacerlo:
A través de su celular:
- Comunícate a la línea habilitada por WOM 601 307 80 50.
- Escribir a la línea WhatsApp 302 777 00 00
Por medio de la Página web Portabilidad Colombia
- Ingresa a la página de portabilidadcolombia.com.co/consulta
- Ingresa tu número en el recuadro de “acceso a usuarios públicos”.
- Selecciona “buscar”
- Podrás observar toda la información acerca de tu portabilidad.
- ¡Listo! Ya tienes toda la información acerca de tu trámite de portabilidad WOM.
¿Cuánto tiempo se demora una portabilidad en WOM? En un tiempo máximo de 24h ya se ha terminado el proceso de portabilidad y podrás empezar a disfrutar de tu línea telefónica en WOM. Comenzarás a utilizar los servicios de WOM apenas insertes en tu equipo celular la Sim Card WOM que ha debido llegar con anterioridad de la activación a tu dirección de residencia.
¿Quieres cancelar la portabilidad WOM?
Una vez inicies el proceso de translado desde otro operador a WOM, ya no hay posibilidad de cancelar portabilidad WOM. Por lo que es importante que:
- Es importante estar seguro a la hora de hacer el trámite ya que no se puede revertir la solicitud
- Si eres pospago, debes estar a paz y salvo con tu operador actual
- Haber consultado con anterioridad los planes pospago y paquetes prepago WOM para que sepas cuál es el que vas a adquirir, o si por el contrario quieres saber cuáles son los planes de internet inalámbrico WOM para adquirir todos los servicios que necesitas de una sola vez
¿Quieres cambiarte de WOM e irte a otro operador? Si te quieres cambiar de WOM a otro operador, lo único que tienes que hacer es comunicarle a la compañía a la que quieres hacer el traspaso que deseas hacer la portabilidad y estar a paz y salvo. Tu nuevo operador se hará cargo del resto.