En este momento estamos cerrados
comparaiso colombia

 Déjanos tu teléfono y te llamamos

 

Paso a paso para hacer la portabilidad desde otro operador a Claro

Actualizado el
min reading

En este artículo te explicamos los pasos y las condiciones que debes cumplir para realizar en exitoso proceso de portabilidad desde otro operador a Claro.

¿Cómo hacer la portabilidad a Claro desde otro operador?

Para realizar la portabilidad en Claro, debes: ser una persona natural, tener activo un plan prepago o postpago y tener tu línea activa. Y estos son los canales desde los que puedes hacer la portabilidad móvil a Claro desde otro operador:

  • Por llamada: Comunícate con servicio al cliente Claro marcando *611 y un agente te ayudará a tramitar la portabilidad.
  • Dirígete de manera presencial al centro de atención y ventas, para tener una atención personalizada.
  • A través de la página web claro.com.co/personas/servicios/servicios-moviles/portacion/
    1. Digita tu número móvil en el recuadro que aparece en el centro de tu pantalla.
    2. Autoriza el tratamiento de tus datos.
    3. Da clic en la opción “Te llamamos”
    4. ¡Listo! Has realizado el trámite por la web acerca de tu portabilidad y pronto un agente de servicio al cliente te contactará.

Para el trámite de portabilidad númerica Claro te solicitarán información acerca de tu línea celular e información del titular de la línea a portar.

Los horarios en que puedes solicitar el trámite de portabilidad son de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm. Los fines de semana y días festivos no se reciben solicitudes de portabilidad, en caso de realizarla se hará efectiva al siguiente día hábil.

¿Qué puedes hacer si rechazan tu portabilidad a Claro Colombia? Si te rechazan la solicitud de portabilidad a Claro, debes radicar una PQR a tu operador actual.

¿Cómo hacerle seguimiento a la portabilidad Claro?

Una vez hayas solicitado la portabilidad, lo siguiente es hacerle seguimiento, en caso de que quieras seguir el estado de tu proceso. Puedes hacerlo a través de:

  • Página web Portabilidad Colombia: Ingresa a la página de portabilidad Colombia, digita el número de tu línea y podrás mirar cómo va tu proceso de portabilidad.
  • Por llamada: Comunícate con servicio al cliente Claro al *611 y solicita información del estado de tu portabilidad al agente que esté atendiendo tu llamada.
  • Página web Claro: Ingresa a la página de claro.com, diligencia el formulario con el número de celular objeto de la solicitud de portabilidad y número de documento de identidad.

¿Cuánto tiempo se demora la portabilidad Claro? Si haces la portabilidad Claro de manera presencial el proceso se tarda un día hábil. Si la solicitas por otro medio, esta puede demorarse hasta tres días.

¿Cuáles son los beneficios de realizar la portabilidad a Claro Colombia?

Al pasarte a Claro, ya sea en planes prepago o postpago, puedes recibir los siguientes beneficios:

  • Bono de bienvenida de 2 GB cambiándote a Claro en planes prepago.
  • Claro Drive
  • Claro Música.
  • Claro Videos.
  • Minutos de larga distancia internacional.
  • 2X1 en paquetes.
  • Chatear a través de WhatsApp, sin consumir tus datos.

¿Cómo cancelar una portabilidad Claro? Si solicitas una portabilidad desde otro operador a Claro ten en cuenta que no se puede cancelar el trámite, pues al solicitar la portabilidad has dado por terminado el contrato con tu anterior operador móvil y activado tu línea celular en otro operador.

¿Cómo hacer la portabilidad desde Claro a otros operadores?

Si eres usuario Claro postpago o prepago y quieres realizar la portabilidad a otro operador, debes realizar el siguiente trámite:

Usuarios Claro postpago:

  1. Debes ingresar a www.claro.com.co/personas/servicios/servicios-moviles/cambiate-claro/po….
  2. Ingresa tus datos personales y medios para que Claro Colombia se ponga en contacto contigo.
  3. Debes estar pendiente a la llamada que Claro te hará para confirmar algunos datos y dar inicio a la portabilidad Claro con tus servicios pospago.

Usuarios Claro con servicios prepago:

  1. Debes ingresar a www.claro.com.co/personas/servicios/servicios-moviles/cambiate-claro/
  2. Diligencia tus datos personales en el primer recuadro.
  3. Diligencia todos los datos que te piden en el recuadro de “datos de envío”.
  4. En la última casilla digita el NIP que recibiste como mensaje de texto.
  5. Da clic en continuar para finalizar con el trámite.

¿Hay otros servicios que puedes contratar con Claro? ¡Claro que sí! Puedes adquirir servicios de televisión, que puedes adquirir a modo individual o como un paquete de servicios para el hogar.