Pásate a Claro en prepago o postpago con tu mismo número
Si eres de cualquier otro operador puedes pasarte a Claro Colombia con tu mismo número sin importar si eres postpago o si cuentas con servicio prepago Claro.
¿Cómo cambiarme a Claro prepago?
Para cambiarte a Claro prepago, debes: ser mayor de edad, estar a paz y salvo con posibles adelantos de saldo y ser el titular de la línea prepago que deseas portar. Tienes varios canales para tramitar tu portabilidad a Claro prepago:
- Por llamada: Comunícate con servicio al cliente Claro marcando *611 y un agente te ayudará a tramitar la portabilidad.
- Dirígete de manera presencial al centro de atención y ventas para tener una atención personalizada.
- A través de la página web claro.com.co/personas/servicios/servicios-moviles/portacion/
- Ingresa a claro.com.co/personas/servicios/servicios-moviles/cambiate-claro/
- Diligencia tus datos personales en el primer recuadro.
- Diligencia todos los datos que te piden en el recuadro de “Datos de envío”.
- En la última casilla digita el NIP que recibiste como mensaje de texto.
- Da clic en continuar para finalizar con el trámite.
¿Necesitas más información sobre portabilidad a Claro?
- Para realizar con éxito el trámite de portabilidad Claro, ten en cuenta lo siguiente:
- Solo el titular de la línea puede hacer el proceso de portación.
- Si haces el proceso por la web, es importante que digites correctamente la dirección de tu domicilio para recibir tu nueva Sim Card.
- Registra correctamente el código NIP que te llegará vía SMS.
Los beneficios por pasarte a Claro son 2x1 en datos al comprar paquetes:
Paquetes | Precio |
---|---|
6 días | $7.000 |
7 días | $8.000 |
10 días | $11.500 |
20 días | $21.500 |
Además del 2x1 en datos también puedes disfrutar de WhatsApp, Facebook, X y minutos ilimitados.
¿Cómo cancelar una portabilidad a Claro? Si solicitas una portabilidad desde otro operador a Claro ten en cuenta que no se puede cancelar el trámite, pues al solicitar la portabilidad has dado por terminado el contrato con tu anterior operador móvil.
¿Cómo hacer la portabilidad a Claro postpago?
Si eres usuario postpago y deseas cambiarte a Claro sin perder tu número actual, recuerda que el primer requisito es estar a paz y salvo con tu operador actual. Tienes varias opciones para realizar el proceso.
- Por llamada desde el *611.
- Desde un centro de atención y ventas.
- A través de la página web claro.com.co/personas/servicios/servicios-moviles/portacion/
- Digita tu número móvil en el recuadro que aparece en el centro de tu pantalla.
- Autoriza el tratamiento de tus datos.
- Da clic en la opción “Llámame ahora”
- ¡Listo! Pronto un agente de servicio al cliente te contactará.
Por cambiarte a Claro siendo cliente postpago, te activan ciertos beneficios:
- Disfrutar de Claro Video y Claro drive.
- Minutos y mensajes ilimitados.
- Minutos LDI gratis en: Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá y México; marcando a través del 00444.
- Roaming sin costo adicional si visitas países como: Perú, Bolivia y Ecuador.
¿Cuánto tiempo se demora la portabilidad a Claro? Si haces la portabilidad Claro de manera presencial el proceso se tarda un día hábil. Si la solicitas por otro medio, esta puede demorarse hasta tres días.
Consulta el estado de tu portabilidad Claro
Si ya has realizado la portabilidad y quieres consultar el estado de ella, puedes realizar el seguimiento mediante la página de portabilidad colombiana.
- Ingresa a portabilidadcolombia.com.co/
- Digita el número de tu línea y podrás mirar cómo va tu proceso de portabilidad.
- Selecciona el icono “No soy un robot” y luego "Buscar"
- Listo, se te reflejarán el estado en el que se encuentra la portabilidad.
Si tu proceso de portabilidad a Claro fue rechazada, estas pueden ser las posibles causales:
- La línea que intentaste portar aparece reportada por extravío o hurto.
- la línea no esta activa.
- No eres el titular de la línea.
- La línea tiene reporte por falta de pago con su operador actual.
¿Qué puedes hacer si rechazan tu portabilidad a Claro Colombia? Si te rechazan la solicitud de portabilidad a Claro, debes radicar una PQR a tu operador actual.