En este momento estamos cerrados
comparaiso colombia

 Déjanos tu teléfono y te llamamos

 

Cobertura Claro: consultas, ventajas y comparación con otras compañías

Actualizado el
min reading
Cobertura Claro

La cobertura Claro se ha expandido tanto por el territorio colombiano que al día de hoy la señal de la red 4G llega al 99% de los municipios del país. Descubre las ventajas de conectarte a la red de esta compañía de telecomunicaciones.

Las más de 8.900 estaciones base distribuidas por todo Colombia, interconectando a 1.098 municipios, tienen a este operador liderando el ranking de cobertura 4G, brindando un servicio estable y sin interrupciones para que te puedas comunicar desde cualquier rincón del país.

¿Cómo saber si tienes cobertura Claro?

La cobertura de Claro trabaja con tecnologías 2G, 3G, 4G y 4.5G optimizando así los diferentes servicios que ofrece a sus clientes maximizando la velocidad de los datos, por ese motivo también brinda otros tipos de cobertura a nivel nacional como:

Cobertura de servicios Claro
RED COBERTURA
Cobertura fibra óptica Claro

Cobertura internet Claro

Cobertura móvil Claro

Cobertura móvil Claro

Cobertura internet satelital Claro

Cobertura internet Claro

Con la implementación del servicio de internet satelital Claro se busca que más personas puedan estar conectadas sin importar si están en zonas rurales apartadas, ya que no necesita de tanta infraestructura como el internet inalámbrico, logrando así:

  • La cobertura Claro en más de 900 municipios.
  • La ampliación de su cobertura en Antioquia, permitiendo que este servicio llegue a 83 municipios.
  • Que en Norte de Santander la cobertura del internet satelital Claro llegue a 35 de sus municipios.
  • Que en Santander puedan disfrutar del servicio en 56 de sus municipios.
  • Una cobertura Claro internet en Boyacá amplia con presencia en 111 municipios.
  • Que en zonas apartadas de la Guajira haya cobertura satelital Claro en 14 municipios.

Si deseas hacer la búsqueda en el mapa de cobertura Claro Colombia por coordenadas debes ingresarlas o en su defecto escribir el nombre del lugar que estás buscando y listo.

¿Cómo es la cobertura de Claro frente a otras empresas?

Si estás pensando en adquirir un paquete prepago de Claro, un plan pospago sabes que contarás con el servicio en todo el territorio nacional.

Con una calificación total de 6.9 puntos en una escala de 10 puntos, Claro se aseguró el premio a la Experiencia de Cobertura total 4G: 1.4 puntos por delante de Tigo y 1.9 puntos por delante de Movistar.

Reporte sobre la experiencia de red móvil a Julio 2022
OPERADOR MÓVIL PUNTAJE DE COBERTURA 4G
Claro 6.9
Tigo 5.5
Movistar 5.0
WOM 3.9

OpenSignal es una compañía independiente que anualmente evalúa a cada operador móvil. En la categoría de cobertura 4G el crecimiento de Claro durante los primeros seis meses del año es inmejorable, más de 1,38 millones de colombianos han optado por cambiarse a Claro, consolidándose así como el operador con mayor cobertura 4G en el territorio nacional por encima de sus más cercanos competidores.

¿Sabes las ventajas de la cobertura 4G de Claro?

Ante la expansión de la cobertura 4G Claro, es necesario que sepas cuales son los beneficios de contar con este tipo de tecnología de cuarta generación. Las ventajas son:

  • Amplia red de cobertura Claro 4G con la instalación de más de 8.800 estaciones base propias.
  • La interconexión de 32 capitales, 1.088 municipios y 2.300 poblaciones para que puedan acceder a todos los servicios y recursos de Claro en los lugares más lejanos de Colombia.
  • El diseño de la tecnología 4G de Claro permite optimizar la velocidad de descarga, de manera que se han llegado a alcanzar velocidades máximas de hasta 300Mbps.
  • Los dispositivos móviles que cuentan con la tecnología 4G tienen la capacidad también de conectarse a redes 3G, asegurando así la cobertura en las zonas rurales.
  • Teniendo en cuenta que los colombianos lo que más consumen es contenido multimedia, y este requiere mayor tiempo de carga-descarga, la red 4G aumenta la velocidad y reduce estos tiempos.

¿Qué ofrece la tecnología 4.5G de Claro? La tecnología 4,5G tiene múltiples beneficios, entre ellos ofrecer a los clientes mayor acceso al ancho de banda, aumento en la velocidad de navegación y una mejor eficiencia en el uso de los datos.

Preguntas frecuentes acerca de la cobertura de Claro

¿Cómo es la cobertura de Tigo vs. Claro?

En cuanto a cobertura 4G Claro es el proveedor que lidera la puntuación, punteando por quinta vez consecutiva la lista, afirmando que los usuarios de este operador reciben la señal móvil en más lugares dentro del territorio nacional.

¿Cuántas antenas tiene Claro en Colombia?

Actualmente, la empresa Claro cuenta con más de 9.000 antenas distribuidas por el 99% del país, es decir en 1.088 municipios.

¿Para qué sirve el mapa de cobertura Claro?

El mapa de cobertura Claro es la herramienta más rápida para que sepas qué zonas del país cubre esta compañía de telecomunicaciones. Sigue estos pasos para consultar tu cobertura Claro por departamentos y/o coordenadas:

  • Ingresa a la página web de Claro.
  • Entra en “Mapas de cobertura Claro” para visualizar el mapa.
  • Selecciona el departamento.
  • Selecciona el municipio.
  • Escoge la tecnología a conocer (2G, 3G o 4G)
  • Pulsas clic en el botón rojo de “Buscar”.