¿Cómo hacer el test de velocidad Tigo?
Realiza el test de velocidad Tigo cuando estés teniendo problemas para navegar por internet o si las páginas se demoran en abrir o si sientes que tu conexión no está funcionando como debería.
Para que sea confiable el speedtest Tigo, te recomendamos cerrar todos los programas o ventanas abiertas en tu dispositivo.
Así, de manera sencilla, podrás conocer los problemas de fondo de tu internet y así determinar si necesitas soporte técnico de tu prestador de servicio.
¿Cómo ejecutar el medidor de velocidad Tigo?
Para ejecutar el medidor de velocidad Tigo, debes realizarlo de la siguiente manera:
- Comprueba que tu dispositivo este conectado a internet.
- Cierra todos los programas o ventanas que estes usando
- Inicia el test
Tip comparaiso Reinicia tu módem, así garantizarás un resultado real a la hora de ejecutar el test de velocidad de Tigo.
- Los resultados del speedtest Tigo son:
- Velocidad de descarga: Hace referencia a lo rápido que llegan los datos a tu dispositivo desde internet.
- Velocidad de carga: Es la eficiencia al momento de enviar datos desde tu dispositivo hacia el internet.
- Ping o latencia: Es el tiempo que tarda la información en viajar de ida y vuelta entre tu dispositivo y el servidor en internet.
Si al realizar el test de velocidad Tigo Colombia ves que los resultados no son positivos, comunícate con el área de servicio al cliente para que te den solución.
¿Qué debes tener en cuenta al analizar los resultados?
Al momento de realizar el speedtest Tigo Une debes tener en cuenta lo siguiente:
- Conecta los dispositivos a tu red solo cuando lo necesites y desconéctalos cuando dejes de usarlos.
- Mantén tu navegador siempre actualizado, la recomendación es navegar por Google Chrome.
- Procura que tus equipos siempre estén con antivirus.
- Periódicamente verifica el estado del router y el de los cables.
- No tengas el módem donde se presenten interferencias (detrás de paredes y/o muros, debajo de escaleras…etc)
- No instales programas que no vayas a utilizar.
- No instales tu router cerca de utensilios electrónicos.
¿La señal no llega a todos los lugares de tu casa? En ese caso que tengas problemas con tu cobertura Tigo te recomendamos que instales repetidores de señal en puntos estratégicos de tu hogar para ampliar la señal y así solucionar este inconveniente.
¿Cómo puedo mejorar la velocidad de mi internet Tigo?
Para mejorar la velocidad de tu internet Tigo primero deberás conocer los motivos por los que tu internet tiene baja calidad:
- La cantidad de dispositivos conectados a la red, ya que cada equipo conectado a tu red, te quita parte de los megas megas contrastados y entre más dispositivos conectados, más débil será tu navegabilidad.
- En algunas empresas prestadoras del servicio de internet cuentan con dispositivos que distribuyen su red interna para conectar más equipos dentro de ella, estos dispositivos (Switches, Servidores, Módems) pueden retardar la señal causando esa lentitud para navegar.
Ten en cuenta los siguientes puntos para ayudar a que la velocidad de tu internet Tigo sea mejor:
- Si la conexión a Internet la está realizando por cable de red, valide que su equipo esté ubicado en el puerto LAN 1 del módem y cerciórese que no haya ningún cable suelto o flojo.
- El modem siempre debe estar en lugares donde no haya muros ni otros factores que impidan su adecuada funcionalidad.
- Realiza una barrida entre los dispositivos conectados a tu red.
- Apaga tus servicios de streaming.
- Evita descargar actualizaciones al sistema.
- Baja la resolución de los videos.
- Evita que otras personas se conecten a tu internet sin permitirles el acceso.