¿Qué debes hacer para cambiarte a Tigo con tu mismo número?
Puedes portar tu línea prepago o pospago a Tigo fácilmente desde la web transacciones.tigo.com.co/servicios/pasate, solo necesitas tener una SIM Tigo, tener aún activa la línea que quieres pasar y estar en paz y salvo con tu operador.
Cómo portar tu línea prepago a Tigo
Para realizar la portabilidad a un paquete prepago, sigue estos pasos:
- Ingresa a la página transacciones.tigo.com.co/servicios/pasate
- Completa la información solicitada y haz clic en "Solicitar código".
- Recibirás un código de verificación.
- El proceso de portabilidad demora entre 1 y 2 días, dependiendo de la hora a la que lo solicites.
Paquetes disponibles para portarte a Tigo


¿Cómo comprar una SIM Tigo?
- Visita la página tigo.com.co
- En el menú ve a la sección Móvil y selecciona prepago o pospago
- En el apartado "que deseas hacer" selecciona "Pasar mi número a Tigo"
- Elige uno de los planes disponibles y el tipo de SIM
- Completa los datos requeridos y haz clic en "Finaliza tu Compra"
- Introduce los datos de pago y finaliza la compra.
Cómo portar tu línea pospago a Tigo
El proceso para portar tu línea a un plan pospago es muy parecido.
- Visita la página de Planes Pospago Tigo.
- Elige el plan que mejor se adapte a tus necesidades.
- Selecciona "Comprar en línea" y luego "Pasar mi número a Tigo".
- Completa tus datos personales y verifica el resumen de tu compra.
- Finaliza el proceso haciendo clic en "Comprar ahora".
Requisitos para la portabilidad pospago a Tigo
- Presentar un documento de identidad en vigor.
- El número a portar debe estar activo.
- Estar en paz y salvo con tu operador actual.
- Poder notarial en caso de que no seas el titular de la línea.
Persona jurídica
- Certificado de existencia y representación legal expedido por la cámara de comercio (con vigencia no mayor a 30 días).
- Poder del titular de la línea y contrato vigente con el operador actual.
Planes pospago disponibles para portarte a Tigo


¿En dónde puedo consultar el estado de mi portabilidad a Tigo?
Después de realizar el trámite, puedes verificar el estado de tu portabilidad de las siguientes maneras:
- Recibiendo un mensaje de texto confirmando la aprobación de la portabilidad, este proceso se realiza de forma automática.
- Visitando la web portabilidadcolombia.com.co, ingresa tu número de línea y podrás ver si aún no se ha procesado la solicitud o si ha sido rechazada
Razones por las que tu portabilidad podría ser rechazada
- Código NIP no vigente o incorrecto.
- Tener una solicitud en proceso con otro operador.
- El solicitante no es el titular de la línea.
- El número está reportado por hurto o no pago de obligaciones.
Preguntas frecuentes
¿Cuánto vale la portabilidad a Tigo?
La portabilidad a Tigo es gratuita, no tiene costo adicional.
¿Cuánto demora una portabilidad a Tigo?
El proceso de portabilidad generalmente tarda entre 1 y 2 días hábiles.
¿Cómo saber si mi portabilidad fue exitosa?
Cuando sea aprobada recibirás una notificación por mensaje de texto, también puedes verificar el estado de tu portabilidad a través del portal de Tigo o contactando a su servicio al cliente.