¿Cómo cambiarme a Tigo con el mismo numero?
Si ya no quieres seguir con tu operador pero tampoco quieres perder tu mismo número, debes saber que puedes realizar la portabilidad a Tigo sin necesidad de perder tu número telefónico.
Podrás saber dónde realizar la portabilidad para líneas prepago y pospago y la documentación necesaria para iniciar este trámite.
- Requisitos para portarte a Tigo: Persona natural
- Documento de identidad.
- El número a portar debe estar activo.
- Un poder en caso que no seas el titular de la línea a tramitar.
- Requisitos para portarte a Tigo: Persona jurídica
- Certificado de existencia y representación legal expedido por la cámara de comercio correspondiente.
- Poder del titular de la línea y contrato realizado con el operador vigente.
- Recuerda que el certificado expedido por la cámara de comercio no debe tener una vigencia superior a treinta (30) días.
Quiero portarme a Tigo prepago | Quiero portarme a Tigo pospago |
---|---|
Consultar paquetes prepago Tigo | Consultar planes pospago Tigo |
Para llevar a cabo el trámite de portabilidad, puedes:
- Realizarla vía on-line.
- Mediante llamada a servicio al cliente Tigo.
- En tiendas Tigo o puntos autorizados para realizar este trámite.
¡Importante!
Para realizar la portabilidad Tigo ya sea pospago o prepago, debes estar a paz y salvo con tu operador actual, tener la línea activa y ser el titular. En caso de tratarse de una portabilidad siendo el titular una persona menor de edad, esta se debe realizar a nombre de un representante legal o tutor del menor.
¿Quieres hablar con uno de nuestros asesores?
¿Cómo hacer la portabilidad a Tigo prepago?
Si deseas realizar la portabilidad Tigo prepago, puedes utilizar el servicio en línea que esta disponible para los usuarios que se quieran pasar a Tigo prepago o pospago manteniendo su mismo número, solo debes seguir el siguiente paso a paso:
- Ingresa a la pagina pásate a Tigo: transacciones.tigo.com.co/servicios/pasate/solicitud.
- Suministra la información, da clic en "Solicitar código", llegara un SMS con un código y selecciona “Finalizar solicitud”.
- Después de finalizar la solicitud recibirás un SMS de confirmación.
- Listo, en tres días tendrás respuesta sobre tu solicitud.
Al realizar la portabilidad puedes hacerla adquiriendo alguno de los paquetes prepago Tigo y recargar cuando desees renovar tu suscripción.
¿Conoces los planes para hogar de Tigo?
Te contamos cuáles son las mejores ofertas de Tigo de internet-TV y cómo puedes contratar algunos de los servicios para el hogar Tigo.
Portabilidad a Tigo pospago
El trámite de portabilidad Tigo pospago lo puedes realizar escogiendo el plan pospago Tigo de tu preferencia a través de la página web siguiendo estos pasos:
- Elige el plan pospago que más se adapte a tus necesidades en compras.tigo.com.co/movil/pospago.
- Después de haber escogido el plan, selecciona la opción "Comprar en línea".
- Para comprar tu plan en portación, selecciona la opción “Pasar mi numero a Tigo”.
- Completa los datos que te piden y verifica el resumen de tu compra.
- Finaliza dando clic en “Comprar ahora”.
- Listo, has realizado la portabilidad pospago a través de la página de Tigo.
Recuerda que el servicio de portabilidad es totalmente gratis y tu SIM solo dejará de funcionar una vez actives tu nueva SIM Tigo. Los beneficios por realizar la portabilidad a Tigo, dependen del plan pospago que elijas.
¡Quiero hacer la portabilidad por llamada!
Realiza una llamada al *300 para iniciar tu trámite de portabilidad. Recuerda que el asesor te pedirá información sobre el plan pospago de tu preferencia y tus datos personales para cargar la solicitud.
¿Cómo consultar el estado de mi portabilidad Tigo?
Si has realizado el trámite de portabilidad Tigo y quieres saber cómo va el proceso, puedes conocer el estado de tu portabilidad Tigo la siguiente manera:
- El día que tramites la portabilidad, te llegará un SMS a tu celular indicando que tu solicitud es exitosa.
- Luego, recibirás un SMS de texto indicando la fecha de entrega de tu SIM.
- Cuando el cambio sea aprobado por tu operador actual, se te hará saber mediante mensaje de texto.
- Cuando se realice la portabilidad, te volverán a informar que el trámite ha sido exitoso.
También puedes conocer el estado de tu tramite, así:
- Ingresa a transacciones.tigo.com.co/servicios/pasate.
- Digita el número de línea de tu operador actual y pulsa en "Consultar".
- En el espacio de “ fecha de ventana” podrás mirar la fecha en que se hará efectiva tu portabilidad numérica.
Tu solicitud de portabilidad Tigo puede ser rechazada en los siguientes casos:
- Código NIP no vigente o errado.
- Tener una solicitud en proceso.
- El solicitante no es el suscriptor.
- El número a portar es denunciado por hurto u otro delito.
- Número reportado por no pago de su obligación (en caso de ser pospago).
Preguntas frecuentes
¿La portabilidad en Tigo es un servicio gratuito?
Este servicio es totalmente gratis para planes prepago y pospago.