Portabilidad a Tigo: Conserva tu Número al Cambiarte
Puedes portar tu línea prepago o pospago a Tigo fácilmente desde la web transacciones.tigo.com.co/servicios/pasate, solo necesitas tener una SIM Tigo, tener aún activa la línea que quieres pasar y estar en paz y salvo con tu operador.
Cómo portar tu línea prepago a Tigo
Para realizar la portabilidad a un paquete prepago, sigue estos pasos:
- Ingresa a la página transacciones.tigo.com.co/servicios/pasate
- Completa la información solicitada y haz clic en "Solicitar código".
- Recibirás un código de verificación.
- El proceso de portabilidad demora entre 1 y 2 días, dependiendo de la hora a la que lo solicites.
Paquetes disponibles para portarte


¿Cómo comprar una SIM Tigo?
- Visita la página tigo.com.co
- En el menú ve a la sección Móvil y selecciona prepago o pospago
- En el apartado "que deseas hacer" selecciona "Pasar mi número a Tigo"
- Elige uno de los planes disponibles y el tipo de SIM
- Completa los datos requeridos y haz clic en "Finaliza tu Compra"
- Introduce los datos de pago y finaliza la compra.
Cómo portar tu línea pospago a Tigo
El proceso para portar tu línea a un plan pospago es muy parecido.
- Visita la página de Planes Pospago Tigo.
- Elige el plan que mejor se adapte a tus necesidades.
- Selecciona "Comprar en línea" y luego "Pasar mi número a Tigo".
- Completa tus datos personales y verifica el resumen de tu compra.
- Finaliza el proceso haciendo clic en "Comprar ahora".
Requisitos para la portabilidad pospago a Tigo
- Presentar un documento de identidad en vigor.
- El número a portar debe estar activo.
- Estar en paz y salvo con tu operador actual.
- Poder notarial en caso de que no seas el titular de la línea.
Persona jurídica
- Certificado de existencia y representación legal expedido por la cámara de comercio (con vigencia no mayor a 30 días).
- Poder del titular de la línea y contrato vigente con el operador actual.
Planes pospago disponibles para portarte


¿En dónde puedo consultar el estado de mi portabilidad?
Después de realizar el trámite, puedes verificar el estado de tu portabilidad de las siguientes maneras:
- Recibiendo un mensaje de texto confirmando la aprobación de la portabilidad, este proceso se realiza de forma automática.
- Visitando la web portabilidadcolombia.com.co, ingresa tu número de línea y podrás ver si aún no se ha procesado la solicitud o si ha sido rechazada
Razones por las que tu portabilidad podría ser rechazada
- Código NIP no vigente o incorrecto.
- Tener una solicitud en proceso con otro operador.
- El solicitante no es el titular de la línea.
- El número está reportado por hurto o no pago de obligaciones.
Preguntas frecuentes
¿Cuánto vale la portabilidad a Tigo?
La portabilidad a Tigo es gratuita, no tiene costo adicional.
¿Cuánto demora una portabilidad a Tigo?
El proceso de portabilidad generalmente tarda entre 1 y 2 días hábiles.
¿Cómo saber si mi portabilidad fue exitosa?
Cuando sea aprobada recibirás una notificación por mensaje de texto, también puedes verificar el estado de tu portabilidad a través del portal de Tigo o contactando a su servicio al cliente.