Mapa de cobertura ETB Colombia:Móvil y fibra óptica
En este artículo conocerás todo acerca de la cobertura que ofrece la Empresa De Telecomunicaciones De Bogotá en cuanto a sus servicios de telefonía móvil y fibra óptica.
¿Cuál es la cobertura de la fibra óptica ETB?
La cobertura de la fibra óptica ETB es limitada. Este servicio solo se ha expandido a tres departamentos de Colombia: Cundinamarca, Meta y Norte de Santander:
- Cobertura fija ETB Cundinamarca
- Bogotá DC.
- Soacha.
- Chía.
- Funza.
- Tocaima.
- La Calera.
- Girardot.
- La Mesa.
- Cajicá.
- Cota.
- Tocancipá.
- Cobertura fija ETB Meta
- Acacias.
- Granada.
- Castilla la Nueva.
- San Martin.
- Cumaral.
- Villavicencio.
- Cobertura fija ETB Norte De Santander
- Cúcuta.
- Los Patios.
- Villa del Rosario.
Para adquirir los planes para hogares ETB debes comunicarte con los asesores de servicio al cliente y solicitar información detallada acerca de este servicio ofrecido ó ingresar a la página principal de ETB y conocer todos los servicios ofertados.
Para saber de forma más detallada si cuentas con cobertura para tu servicio de fibra óptica ETB, debes ingresar al mapa de cobertura fija de la siguiente manera:
- Ingresa a etb.com/hogares/cobertura.
- En el recuadro azul en la parte superior, selecciona el departamento.
- Desliza hasta la parte inferior y podrás conocer qué municipios del departamento consultado cuenta con cobertura hogar ETB.
- Listo, de esta manera has consultado la cobertura para tu servicio hogar.
¿Qué tan buena es la red ETB?
Se debe tener en cuenta que todos los planes móviles ofrecidos cuentan con la cobertura red 5G ETB y que siempre que lo consideres podrás realizar el test de velocidad ETB para conocer a qué velocidad navegas.
¿Dónde hay cobertura ETB Móvil?
La cobertura móvil ETB se ha expandido en todo el territorio nacional gracias al contrato firmado con Colombia Móvil S.A que permite a los usuarios móviles ETB estar bajo la cobertura Tigo Colombia. Con esto, todos los usuarios que tengan activo uno de los planes móviles ETB no tendrán que preocuparse por las zonas de cobertura disponibles ya que tienen cubrimiento a nivel nacional.
Para saber si en el lugar donde te encuentras, cuentas con cobertura ETB Móvil y cobertura ETB hogar, debes seguir el siguiente paso a paso:
- Ingresa a etb.com/cobertura4g.aspx.
- Inmediatamente podrás ver un recuadro con un mapa.
- En la parte superior de este recuadro podrás ver tres recuadros más pequeños.
- Selecciona el departamento en el que estás.
- Selecciona La ciudad en la que te encuentras.
- De inmediato te aparecerá la zona consultada.
- listo, de esta manera podrás saber si tu zona cuenta con cobertura móvil ETB.
Cabe resaltar que esta cobertura ETB se referencia por colores los cuales tienen el siguiente significado:
- Rojo= >-80 dBm = con Cobertura.
- Amarillo -80 a 120 dBm= con cobertura.
- Verde -120 a -115= cobertura deficiente.
- Azul -115 a -120 dBm = sin cobertura.
Del mapa de cobertura ETB se deben tener en cuenta las siguientes observaciones:
- Este mapa de cobertura fue generado por una herramienta de simulación que trata de estimar el nivel de señal que un usuario tendría en ambientes exteriores.
- Este mapa de cobertura NO refleja los niveles de señal en ambientes interiores dado que para su estimación se necesitaría de cartografía detallada en cuanto a topología y estructura de las edificaciones presentes en nuestro país y esta no existe.
- La presente simulación presenta cobertura basándose en la potencia, los niveles y calidad de servicio pueden variar dependiendo de la zona, tráfico de la red, piso de ruido entre otros.
- Para cada tecnología se listan los servicios que son prestados por el operador que son voz, datos/internet, SMS.
- Para una mejor experiencia usa Navegador Mozilla o versiones 91.0 o inferior de Google Chrome y Microsoft Edge.
¿Cómo puedo mejorar mi señal móvil ETB?
Si quieres mejorar la señal de tu Móvil ETB, recomiendan ejecutar las siguientes acciones, para mejorar tu señal sin importar el lugar en donde estés:
- Si es posible, cambia de ubicación.
- Evita interferencias electrónicas.
- Activa y desactiva el modo avión.
- Reinicia el teléfono.
- Actualiza el software de tu teléfono.
- Verifica la cobertura de tu operador.
- Utiliza un ampliador de señal o repetidor.